El joven Billy Graham y la Biblia
El renombrado evangelista Billy Graham dijo una vez acerca de la Biblia:
“Si fuese necesaria otra razón para demostrar que la Biblia es la Palabra de Dios a los hombres, me bastaría observar el modo como satisface las necesidades de cada ser humano, y si alguien objeta diciendo que es sólo palabras de hombres, entonces yo le invito a producir otra colección de escritos que dé al pecador una conciencia limpia.
“Yo lo invito a producir una escritura que disipe para siempre el temor de la humanidad a la muerte.
“Yo lo invito a crear una filosofía de la vida que alcance al hombre que escasamente sepa leer y escribir, y al mismo tiempo llegue a los profesionales en la Universidad satisfaciendo la necesidad de ambos de una paz interior, tan intensamente buscada por los hombres.
“¿No se han escrito cientos de libros para llevar la calma interior al hombre en sus etapas de confusión? ¡Qué poca cosa han logrado! Solamente la Biblia ha sido la que ha satisfecho esa necesidad de un modo completo.
“Ha sido la riqueza de quienes no han tenido bienes materiales; ha proporcionado sabiduría a los que nunca tuvieron instrucción; ha sido como la luz que resplandece en las tinieblas de la tierra disipando supersticiones y tristezas.
“Este Libro es mucho más que un libro humano. Es la Palabra invariable de Dios enviada a los hombres, que ellos deben usar como mapa y compás en su travesía y que deben tener como apoyo en sus horas de debilidad.”
(Fragmento de su discurso por el Día Universal de la Biblia de 1953).
------------------------------------
El presidente Eisenhower dijo por estos días sobre Billy Graham: “Me visitó en Europa. Le dediqué más tiempo que a cualquier otra persona importante. El fervor puesto en su mensaje fue tan sincero que encontré inspirador hablar con él. Yo le dije: ‘No me importa cómo usted predica; lo que es bueno para nosotros es la fuerza con que usted cree lo que está predicando.’”
(Tomado de un artículo titulado Hombre de Fe, por Clarence W. Hall, en The Christian Herald, mayo de1953, pág. 40.)
Foto: Dr. Billy Graham (1953).
[Entre el 23 y el 26 de junio próximo el famoso predicador estadounidense Billy Graham, de 86 años, tendrá la última campaña evangelística de su vida. El escenario será en la ciudad de Nueva York. Será el punto final de una trayectoria iniciada en 1949. De ascendencia escocesa, fue ordenado como pastor bautista en 1940. Fue amigo de varias personalidades políticas como Winston Churchill y Richard Nixon. Sus actividades y su mensaje dejaron huella en millones de personas, y es considerado como uno de los líderes más carismáticos del mundo cristiano del siglo XX.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario