¿Se siente mal? Si usted es estadounidense, tiene una posibilidad en tres de encontrar una sanación divina y por lo tanto podría poner sus esperanzas una curación espiritual más que médica, según un estudio difundido el lunes.
El hallazgo pertenece a la segunda parte del "U.S. Religious Landscape Survey," dado a conocer por el Pew Forum on Religion & Public Life. La primera parte del estudio, basado en un sondeo del 2007 a nivel nacional a más de 35.000 adultos estadounidenses, fue publicada a principios de este año.
"Un tercio de todos los estadounidenses (34 por ciento) dice que ha experimentado o ha sido testigo de la sanación divina de una enfermedad o herida," dijo el estudio.
"Los mormones (69 por ciento) son especialmente propensos a decir esto. La mitad de los miembros de las iglesias evangélicas y una ligera mayoría de iglesias históricamente negras (54 por ciento) también dicen que experimentaron o fueron testigos de una sanación divina," enunció.
El estudio agregó que dentro de las tradiciones evangélicas y de las iglesias históricamente negras, los miembros de las iglesias pentecostales resultaron los más propensos a afirmar haber tenido este tipo de experiencia.
La alta tasa de creencia religiosas y asistencia regular a un culto en Estados Unidos lo diferencian de la mayoría de otras naciones ricas y se extiende a lo largo de toda la cultura del país.
El estudio mostró, por ejemplo, que el 71 por ciento de los estadounidenses tiene "certeza absoluta" sobre la existencia de Dios, y el 39 por ciento asiste a un servicio religioso al menos una vez a la semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario