domingo, 11 de mayo de 2008
LA HOMOSEXUALIDAD
Todos los hombres se han apartado del camino de Dios siguiendo cada cual su propio camino (Isa. 53:6). Pensando que su camino es bueno, pero posiblemente sin darse cuenta, que su fin es camino de muerte (Prov. 16:25).
Uno de esos caminos por los cuales los hombres se han apartado de Dios es la homosexualidad.
La homosexualidad, es la atracción sexual hacia personas del mismo sexo, o bien es la práctica de la relación sexual con personas del mismo sexo. A esta práctica entre las mujeres se le llama lesbianismo.
Los estudiosos que buscan dar una explicación respecto a como se origina la homosexualidad en algunas personas, dan muchas teorías, sin embargo ninguna de estas teorías son suficientemente convincentes como para justificarla, según es pretendido por quienes abogan a favor de tal práctica.
Es necesario enseñar que nada justifica la homosexualidad, así como nada justifica al que es asesino, o al que maltrata a sus hijos y a su esposa, y no solamente es necesario enseñar esto, sino también, lo que en verdad es la homosexualidad, lo dañina que es, para la persona, para la sociedad y para su relación con Dios.
El problema de la homosexualidad en verdad, va más allá de los problemas sociales a los que se quieren asociar. Realmente los homosexuales, no están interesados en otra cosa más que en satisfacer sus deseos sexuales con personas del mismo sexo. Ellos hablan de “preferencias sexuales?.
Para los homosexuales, este asunto, tiene que ver con “preferencias?, con cuestiones de “gusto?, y nada más, y solamente se valen de los argumentos de los estudiosos, que le echan la culpa a la sociedad o a tal o, a cual cosa, para justificar sus “preferencias sexuales?. La homosexualidad está siendo promovida abiertamente, haciéndola parecer, como algo inocente y que no representa ningún peligro.
Sin embargo la realidad, la historia de la humanidad registrada desde hace muchos siglos, nos dice otra cosa, y eso nosotros lo podemos aprender en un caso registrado en la Biblia, tal y como es el caso de Génesis 19:6-9, donde leemos:
Llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos! Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí, les dijo: Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad. Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo. ¡Quítate de ahí! le contestaron, y añadieron: Éste ni siquiera es de aquí, y ahora nos quiere mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos! Entonces se lanzaron contra Lot y se acercaron a la puerta con intenciones de derribarla. (NVI).
LO QUE APRENDEMOS.
Este pasaje bíblico nos revela que a la homosexualidad se encuentran ligadas otros males, y nos revela lo que en verdad es la homosexualidad. Esto desde el punto de vista de los que Dios dice, y esto es importante porque es él quien nos juzgará finalmente:
1.- Génesis 19:6-11.Nos revela en primer lugar que los homosexuales son egoístas, piensan en si mismos, en su satisfacción y nada más, nótese que ellos dijeron “¡Queremos acostarnos con ellos!?. No estaban interesados más que en satisfacer sus instintos sexuales.
2.- Los que practican la homosexualidad no atienden razones, ni súplicas, Lot trató de persuadirlos a no actuar de semejante manera, les dice “Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad?.
3.- Su deseo sexual no se satisface con personas del sexo opuesto sino solamente con personas de su mismo sexo “Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada,… ¡Quítate de ahí! le contestaron?. No estuvieron interesados en la propuesta de Lot
4.- Se ponen violentos contra quienes les tratan de persuadir de su perversidad “Éste ni siquiera es de aquí, y ahora nos quiere mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos! Entonces se lanzaron contra Lot y se acercaron a la puerta con intenciones de derribarla?. La violencia pues, está ligada a la homosexualidad.
5.- Y algo que jamás dirán aquellos que tratan de justificar las prácticas homosexuales, es decir que la homosexualidad es perversidad, y Lot les dijo que eso que ellos pensaban hacer, era una perversidad “no cometan tal perversidad?. (Compare 2 Pedro 2:10 “los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos? LBLA).
6.- La perversidad de los homosexuales puede ser tal, que ni experimentando algún mal terrible en sus vidas, están dispuestos a cambiar. “Y a los hombres que estaban a la entrada de la casa los hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se cansaban tratando de hallar la entrada? (v. 11 LBLA). Los hombres de Sodoma, maltrataban a Lot, y los enviados por Dios tomaron a Lot y lo metieron a la casa, e hirieron con ceguera a todos los hombres que estaban procurando entrar a la casa, y cerraron la puerta, la ceguera en ellos, impidió que pudieran dar con la entrada a la casa, sin embargo podemos notar que, a pesar de la ceguera, ellos se esforzaban tratando de encontrar la entrada, así que ni el mal que les vino en ese momento, los hizo cambiar de actitud. Eso pasa hoy día, cuantos por la homosexualidad les ha venido algo terrible, están experimentando algo que es fatal, y sin embargo continúan en sus prácticas homosexuales, hasta que la tragedia fatal los arranca de este mundo, verdaderamente eso es triste.
7.- Finalmente vemos en la narración bíblica, que los hombres enviados por Dios apremian a Lot para que salga junto con su familia, porque Dios va a condenar a la destrucción a la ciudad.
La decisión de Dios de destruir Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, no fue una dedición precipitada, ni provocada por la ira irracional e injusta de él, por que Dios no es así.
Realmente Dios había estado esperando en su misericordia desde hace mucho tiempo el cambio de estas personas, aun escuchó las súplicas de Abraham por ellos (Gén 18), sin embargo la maldad de ellos era muy grande e insoportable.
Las Sagradas Escrituras nos explican que la destrucción de Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas son exhibidas como ejemplo de juicio para quienes se corrompen de tal manera (Judas 7).
Los movimientos de homosexuales hoy, salen por todo el mundo demandando que se les acepte, que se legisle a favor de matrimonios homosexuales, etc. quieren que se les conceda el practicar pública y abiertamente sus inclinaciones sexuales, dando así un paso más a la corrupción, ya no de unos cuantos individuos dentro de una sociedad, sino de una sociedad entera.
Pero Dios en su paciencia está esperando que ellos y todo el mundo que está en pecado, se arrepienta (1 Pedro 3:9). Dios en su misericordia y amor espera que en verdad se vuelvan a él y dejen tales prácticas siguiendo las enseñanzas del evangelio. Porque verdaderamente pueden cambiar, si realmente lo quieren, y no sólo eso; sino que también pueden alcanzar el reino de Dios siguiendo las enseñanzas de Jesucristo.
Muchos homosexuales cambiaron al seguir las enseñanzas del evangelio de Jesucristo en el tiempo de los apóstoles, leamos en 1 corintios 6:9-11.
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (RV 60)
Luego de mencionar quienes son lo que no entrarán en el reino de Dios, y entre quienes se mencionan los afeminados, y los que se echan con varones, dice Y “esto erais algunos?, Ya no eran. Por lo tanto ahora, en Cristo, ellos eran herederos del reino de Dios.
Que tremendo es esto, todos podemos ser salvos sin importar nuestros pecados, siempre y cuando nos arrepintamos de haberlos cometido y nos volvamos a Dios, en obediencia a sus enseñanzas.
En esto se muestra el amor y la paciencia de Dios, Jesús mismo dijo “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido? (Lucas 19:10).
Realmente Jesucristo aborrece el pecado, pero ama al pecador y quiere salvarlo. No es el deseo de Dios que el pecador perezca, el quiere que todos sean salvos 2 Pedro 3:9; 1 Tim. 2:4.
Es tiempo que se detenga un momento, y pregunte por las sendas antiguas cual sea el buen camino, y decida el andar por él para que encuentre descanso para su alma (Jer. 6:16).
El buen camino es Cristo, él dijo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí? (Juan 14:6).
Tristemente hay quienes dicen “no andaremos en él?.
Pero si usted es de los que desea ser salvo, entonces si usted desea le podamos ayudar a alcanzar esta salvación que es en Cristo, escribanos pues a la dirección, que aparece en este boletín, que para nosotros será un verdadero honor el poder servirle con el consejo de Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario